Bebe un litro de ron y "desata el caos" en un vuelo que salió de Canarias

El hombre se volvió tan violento durante el vuelo que tuvo que ser apresado por otros pasajeros y policías fuera de servicio a bordo

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un hombre llamado Edgars Emsins, de 36 años, supuestamente causó caos y disturbios en un vuelo de Tenerife al Reino Unido el pasado 14 de marzo, después de consumir casi un litro de ron antes de abordar al avión. Emsins compró una botella de 750 ml de Capitán Morgan en el aeropuerto de Tenerife Sur, que al parecer consumió antes de entrar a la aeronave. Según los informes policiales, el hombre se volvió tan violento durante el vuelo que tuvo que ser apresado por otros pasajeros y policías fuera de servicio a bordo.

Emsins, presuntamente "se volvió abusivo con su familia y con la tripulación de cabina" después de beber una "gran cantidad" de alcohol, según ha informado el tabloide británico The Daily Mail. Tres policías, fuera de servicio, que también viajaban en el vuelo ayudaron a detener a Emsins, pero éste continuó gritando e intentando dar cabezazos a los oficiales. Al aterrizar en la Terminal Norte del aeropuerto de Gatwick, en Londres, fue arrestado y acusado de tres cargos de agresión por golpear y uno por estar ebrio a bordo de una aeronave.

Compareciendo al día siguiente en el Tribunal de Magistrados de Crawley, se declaró culpable de todos los cargos. Posteriormente, fue condenado a 16 semanas de prisión suspendida por 18 meses y se le ordenó pagar £85 -unos 97 euros- en costos y una multa de £154 -174 euros- por víctima. El detective sargento Ian Warncken de la CID de Gatwick de la Policía de Sussex comentó sobre el caso, declarando que el comportamiento de Emsins fue "completamente inaceptable". También advirtió a otros sobre los peligros de consumir alcohol antes de abordar vuelos y destacó el compromiso de las autoridades para responsabilizar a los infractores.

Este incidente destaca los peligros del consumo excesivo de alcohol en los vuelos y cómo puede causar una interrupción y estrés innecesarios para otros pasajeros y la tripulación de cabina. En los últimos años, varias aerolíneas han implementado medidas para limitar el consumo de alcohol en los vuelos, incluyendo servir porciones más pequeñas y limitar la venta de alcohol antes y durante los vuelos. Además, muchas aerolíneas han implementado políticas estrictas con respecto al comportamiento de los pasajeros indisciplinados, y los infractores pueden enfrentar graves consecuencias legales si se involucran en conductas disruptivas o peligrosas durante un vuelo.

Es esencial que los pasajeros sean conscientes de su consumo de alcohol y su comportamiento mientras viajan en avión, especialmente dadas las mayores preocupaciones de seguridad y de seguridad en el mundo de hoy. Como muestra este incidente, las consecuencias del comportamiento indisciplinado en un vuelo pueden ser significativas, incluyendo posibles cargos criminales, multas y encarcelamiento. Al actuar de manera responsable y respetando la seguridad y el bienestar de los demás, los pasajeros pueden garantizar una experiencia de vuelo segura y agradable para todos los involucrados.