Huye de la policía a alta velocidad y acaba detenido tras chocar contra un coche en Las Palmas de Gran Canaria

Varios agentes vieron que el vehículo circulaba más rápido de lo permitido y el conductor ignoró la orden de alto

Imagen de los hechos

Imagen de los hechos

En la tarde de este viernes, 7 de abril, tuvo lugar un choque entre dos vehículos en La Minilla después de una persecución policial por las calles de la zona alta de la capital grancanaria.

El incidente ocurrió alrededor de las 17.00 horas, en la confluencia de la calle Manuel de León Falcón con la Avenida Ansite, según ha informado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Una Unidad de Distrito intentó detener a un conductor que circulaba a gran velocidad por la zona Ciudad Alta. Sin embargo, el conductor ignoró la orden y emprendió la huida huyendo por distintas calles de la capital grancanaria y cruzando la Avenida de Escaleritas con dirección a La Minilla, donde finalmente colisionó con otro vehículo que estaba estacionado.

Finalmente, el conductor acabó detenido y puesto a disposición policial.

No ha sido la única persecución que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria estos días de Semana Santa.

Este Jueves, 6 de abril, se produjo una peligrosa situación de persecución policial en la que cinco coches de la Policía Local persiguieron a un motociclista que circulaba sin licencia y en sentido contrario en una vía pública.

La persecución finalmente terminó en la rotonda de Las Rehoyas, donde los agentes pudieron detener al motorista y llevar a cabo una inspección de su motocicleta. Una vez que se aseguró la situación, el hombre fue esposado y será llevado ante la justicia por un delito contra la seguridad vial. La rápida actuación de la Policía Local permitió evitar un posible accidente y detener al infractor para evitar que ponga en riesgo a otros conductores.