Un turista destroza una vivienda vacacional y lanza muebles a la calle en Albareda

Los agentes tuvieron que entrar por la ventana de la vivienda del distrito Puerto-Canteras para reducirlo debido al evidente estado de excitación en el que se encontraba

Destroza una vivienda vacacional y tira muebles a la calle en Las Palmas de Gran Canaria

Un turista que se hospedaba en una vivienda vacacional de la calle Albareda, en Las Palmas de Gran Canaria, fue reducido la pasada madrugada por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional después de que destrozara el piso, tirara varios muebles desde la ventana a la vía y se encerrara en el interior. El hombre, de unos 40 años, está acusado de daños y alteración del orden.

El suceso ocurrió en torno a las dos de la madrugada en el número 28 de la citada calle del distrito Puerto-Canteras cuando esta persona, de nacionalidad italiana y que presentaba un evidente estado de excitación, comenzó a lanzar diferente mobiliario del domicilio por la ventana, provocando años en los vehículos que estaban estacionados.

Los objetos lanzados por el detenido.

Los objetos lanzados por el detenido.

Al lugar se desplazaron varias unidades de los cuerpos de seguridad que, al percatarse de que esta persona no abría la puerta pese a la insistencia, decidieron avisar a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para intentar entrar por la ventana.

Los policías sorprendieron al turista y lo redujeron sin que mostrara especial resistencia, procedieron a detenerlo por alteración del orden y daños en las cosas. Asimismo, movilizaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para su traslado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría, según indicaron las fuentes consultadas.