Lo peor que puede hacer una madre: deja a sus hijas en el coche para irse de fiesta

La mujer pasó la noche acompañada de su actual pareja recorriendo diferentes locales de ocio nocturno

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Agencias

 La Policía Local de Avilés ha llevado a cabo la detención de una mujer de 27 años y origen dominicano después de que dejara a sus hijas menores, de tres y seis años, en el interior de un vehículo durante la noche, mientras ella se encontraba en compañía de su actual pareja. El arresto tuvo lugar en la calle Doctor Graíño a las 7:36 de la mañana, gracias a la alerta de los vecinos sobre la embriaguez de la detenida.

La rápida actuación de los agentes garantizó la seguridad de las niñas, quienes fueron encontradas dentro del vehículo. Tras determinar que la mujer había pasado la noche en locales de ocio nocturno en compañía de su pareja, dejando a sus hijas desatendidas en el coche mientras se desplazaban de un establecimiento a otro, se procedió a su detención.

Este lamentable suceso nos recuerda la importancia de velar por el bienestar de los más vulnerables de nuestra sociedad. Afortunadamente, en Avilés, la rápida respuesta de los vecinos y la intervención de la Policía Local permitieron garantizar la seguridad de las menores y poner fin a esta situación de abandono.

Además, en Menorca, se ha conocido un incidente similar relacionado con el abandono de menores. En este caso, la Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer por dejar solas a sus tres hijas menores de edad en el domicilio familiar. Gracias a la alerta de un vecino, las autoridades intervinieron para proteger a las niñas y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Es importante recordar que la protección y cuidado de los niños son responsabilidades fundamentales de los adultos. Estos casos son un recordatorio de la importancia de la colaboración ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades para garantizar el bienestar de los menores y brindarles el entorno seguro que merecen.