La Guardia Civil trata de localizar al autor del apuñalamiento de Teror

La víctima, un joven de 28 años, continúa ingresada en el Hospital Doctor Negrín al tener afectada el pulmón

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / LP / DLP

La Policía Judicial de la Guardia Civil trata de identificar a la persona que la medianoche del pasado sábado al domingo apuñaló a un joven de 28 años en una de las calles de Teror. El afectado se encuentra aún ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, estable y consciente, aunque tiene afectado un pulmón tras ser atacado por la espalda. Los agentes tratan de determinar si víctima y agresor se conocían.

Los agentes se han personado en las inmediaciones de la calle José Hernández Jiménez, en el barrio de Los Llanos, para tratar de localizar cualquier tipo de grabación de cámara de seguridad o testigo que pueda aportar algún tipo de información para poder identificar al autor de la cuchillada. Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de la medianoche. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso de que había una persona tirada en el suelo y ensangrentada cerca de la piscina municipal a las 23.57 horas. Esta presuntamente había sido atacada por la espalda y había recibido una puñalada.

Agentes de la Guardia Civil y técnicos de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron de inmediato al lugar para atender al afectado, que fue evacuado en primera instancia hasta el centro de salud del municipio para que fuera valorado y estabilizado, según informó el 112. Asimismo, se activó una ambulancia medicalizada debido a la gravedad de la herida sufrida, que había afectado a uno de los pulmones. El joven, residente en el municipio terorense, ingresó en el citado hospital en estado grave, aunque con el paso de los días ha mejorado su estado de salud. 

Un hecho puntual

Este tipo de sucesos son poco habituales en un municipio como el de Teror, con 12.500 habitantes y donde la Guardia Civil y la Policía Local atienden sobre todo incidentes relacionados con el tráfico o con la práctica de otras actividades. Es por ello por lo que levantó las alarmas entre los vecinos. Las fuentes consultadas precisaron que se trata de un hecho puntual, probablemente entre dos personas que se conocen y que no tiene relación alguna con la seguridad del pueblo.

El apuñalamiento ocurrió poco más de 24 horas después de que un hombre de 50 años apuñalara con un cuchillo en el cuello a otro joven, de 21, en el interior de un bar de la zona Puerto. La víctima consiguió llegar con vida al hospital, aunque horas después se confirmó su muerte debido a la gravedad de las lesiones. La juez de guardia del partido de Las Palmas de Gran Canaria decretó ayer el ingreso en prisión del presunto autor por un delito de homicidio y otro de lesiones al agredir también a la pareja del fallecido.