La mujer hallada muerta en Tomás Miller falleció por causas naturales

La víctima, de 46 años de edad y origen cubano, falleció en el interior de una vivienda

Encuentran el cadáver de una mujer en una vivienda en la zona de Las Canteras

C. A. C.

La mujer de 46 años que el pasado viernes fue encontrada muerta en el interior de un piso de la calle Tomás Miller, en Las Palmas de Gran Canaria, falleció por causas naturales, según la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de la capital grancanaria. La víctima fue hallada con diferentes golpes que, supuestamente, se habían producido antes de que falleciera y sin que tuvieran relación con el óbito.

El hallazgo se produjo por la mañana en el número 56 de la citada vía, en el distrito Puerto-Canteras, cuando un amigo de la fallecida la encontró ya muerta en el interior de su domicilio con varias botellas de alcohol por las diferentes habitaciones. Los primeros indicios apuntaron hacia una posible muerte por causas violentas debido a los hematomas que tenía por el cuerpo.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, entre ellos los componentes del equipo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, quienes analizaron la escena y el cuerpo. Con el apoyo del médico forense, se descartó que el fallecimiento se debiera por la presencia de una tercera persona en lo ocurrido, sino que se atribuyó a una posible muerte natural.

La investigación quedó a expensas de la necropsia que se realizó al día siguiente en el Instituto de Medicina Legal situado en el Cono Sur, donde el sábado se confirmó que la mujer falleció por motivos de salud, según indicaron las fuentes consultadas.

El óbito se produjo en un edificio que presenta un estado deplorable, con puertas y ventanas en mal estado, buzones destrozados y plantas que carecen tanto de luz natural como de luz artificial. La noticia de su muerte y el hecho de que en un principio se hablará de un posible caso de violencia preocupó a los vecinos, quienes hacía tres semanas habían vivido un crimen en el interior de un after en la cercana calle Joaquín Costa.