Intentan atropellar a un hombre en Tamaraceite después de pegar una paliza a otra persona en su casa

Antes habían causado disturbios en un bar cercano, donde robaron el teléfono móvil a una empleada

Intentan atropellar a un hombre en Tamaraceite después de pegar una paliza a otra persona en su casa

C. A. C.

En la noche del pasado 1 de junio, dos hombres intentaron atropellar a otra persona en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. Según ha informado la Policía Nacional, los agresores fueron a la vivienda de la víctima para cobrar una deuda de 50 euros. Ante la negativa de éste, le pegaron una paliza en su propia casa y le robaron el teléfono móvil. 

Posteriormente fueron a un bar cercano, donde se habían desplazado los presuntos autores de los hechos, donde sustrajeron el teléfono móvil de una empleada y posteriormente intentaron atropellar a un viandante, colisionando el vehículo que llevaban contra varios objetos del mobiliario urbano cercano.

Los dos hombres trataron de darse a la fuga a la llegada de la Policía Nacional. Finalmente fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia.

Una patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizó un test de alcoholemia al conductor, que arrojó triplicó los valores permitidos de conducción, por lo que además fue detenido como presunto autor de otro delito contra la seguridad del tráfico.