El fallecido al volcar una zodiac en Morro Jable es un grancanario que pescaba

El accidente ocurrió cuando la neumática estaba fondeada en una zona donde el mar estaba tranquilo

Un hombre falleció esta mañana después de que una zodiac, en la que navegaba junto a otras dos personas, volcara en la playa de Jandía, en el municipio de Pájara. Los tres ocupantes de la neumática eran grancanarios que estaban pescando.

El primer suceso ocurrió a las diez de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que una zodiac había volcado y que sus ocupantes se encontraban en el agua. Dos de ellos consiguieron llegar por sus propios medios a tierra, pero el tercero sufrió un ahogamiento.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo procedió a rescatarlo y trasladarlo hasta el muelle de Morro Jable en parada cardiorrespiratoria. Una vez en el lugar, los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que, finalmente, se confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del suceso, que se produjo cuando la neumática estaba fondeada en una zona con mar tranquila, según apuntaron las fuentes. Los tres implicados son de Gran Canaria y estaban practicando la pesca durante sus vacaciones. En el servicio también participaron agentes de la Policía Local de Pájara.