Un avión con destino Gran Canaria regresa a Málaga por el impacto de un ave

La aeronave acababa de despegar del aeropuerto andaluz cuando se produjo el incidente

Trayectoria que realizó el avión esta mañana.

Trayectoria que realizó el avión esta mañana.

Un avión de la compañía Vueling con destino a Gran Canaria tuvo que regresar esta mañana al aeropuerto de Málaga por el impacto de un ave nada más despegar. La tripulación, que primero realizó comprobaciones, decidió finalmente volver a la ciudad andaluza.

El incidente ocurrió poco minutos antes de las seis de la mañana, hora canaria, cuando la aeronave despegó de Málaga. Cuando llevaba unos segundos en el aire el comandante y el copiloto informaron de que un ave había impactado con el fuselaje, según han informado hoy los controladores aéreos en su cuenta de Twitter.

La tripulación voló en círculos para realizar comprobaciones, al tiempo que los controladores le indicaron que se situara en el sureste del aeropuerto. Finalmente, decidieron regresar a Málaga y aterrizaron casi una hora después de haber despegado sin incidencias.

Una vez en tierra, los técnicos certificaron que el avión no tenía desperfectos por el impacto del ave, por lo volvió a despegar para cubrir la ruta aunque con casi tres horas de retraso. Esto generó, además, demoras de un vuelo Gran Canaria - Málaga, que tenía previsto salir a las 8.35 de la mañana y finalmente lo hizo a las 11.20 horas.