Un conductor quintuplica la tasa de alcoholemia en Vega de San José

El hombre realizaba una conducción negligente que alertó a los agentes de la Policía Local

Un agente de la Policía Local junto al vehículo que conducía el hombre denunciado.

Un agente de la Policía Local junto al vehículo que conducía el hombre denunciado.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció esta tarde a un conductor por quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida, lo que supone, además, un delito contra la seguridad vial que conlleva una detención con puesta en libertad inmediata. El afectado tendrá que enfrentarse a un juicio rápido en los próximos días.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas en el entorno del paseo de San José cuando los agentes de la Unidad de Distrito se percataron de que el piloto de un Nissan Qashqai de color vino realizaba una conducción negligente, con una circulación errónea.

Ante esta situación, los policías decidieron darle el alto en la avenida Eufemiano Jurado que divide los barrios de Vegueta y Vega de San José, y comprobaron que podría estar bajo los efectos del alcohol. Así, dieron aviso a sus compañeros de la Unidad de Atestados que realizaron las dos pruebas de alcoholemia al conductor.

En la segunda de ellas, el hombre dio una tasa de 1,3 miligramos por litro en aire espirado, que supone cinco veces más de los 0,25 permitidos. Asimismo, dobla los 0,6 que delimita el delito contra la seguridad vial, según informaron fuentes municipales. Ante esta situación, los agentes procedieron a informarle de que era arrestado, con puesta en libertad, a la espera de un juicio rápido.