Un hombre de 66 años, grave al sufrir una caída con una patineta en paseo de Chil

El herido, que estaba inconsciente, conducía un vehículo con una velocidad máxima superior a los 60 kilómetros por hora

Un hombre de 66 años ha tenido que ser ingresado en estado grave esta tarde al sufrir una caída con un patinete en un paso de peatones del paseo de Chil de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, que se encontraba inconsciente y sufrió un traumatismo craneoencefálico, circulaba con una patineta que superaba los 60 kilómetros por hora, por lo que su uso en las vías de la capital grancanaria está prohibido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas cuando el hombre, que llevaba casco de seguridad, perdió el control en un paso de peatones elevado a la altura del Instituto Isabel de España. Los primeros testigos que fueron a atenderlo constataron que se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso de inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, se personaron en el lugar y atendieron al afectado, quien presentaba un grave traumatismo craneoencefálico. Estos decidieron trasladarlo al Hospital Doctor Negrín aún inconsciente, según indicaron las fuentes consultadas.

Tramo del paseo de Chil en el que ocurrió el accidente.

Tramo del paseo de Chil en el que ocurrió el accidente. / LP/DLP

Los agentes de la Policía Local, por su parte, realizaron las correspondientes instrucciones. Estos comprobaron que la patineta era de la marca Smartgyro y modelo Raptor, con un peso de 70 kilos, una potencia de 1.300 varios y que en el caso de la unidad accidentada alcanzaba una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora, como precisaron otras fuentes. El conductor sufrió el accidente solo sin que terceras personas se vieron involucradas.

Este tipo de vehículos con tanta potencia y con esas velocidades están prohibidos en las vías destinadas a ellos en Las Palmas de Gran Canaria.