Piden reducir la estancia prolongada a la intemperie por la mala calidad del aire en La Palma

Las autoridades han alertado sobre la presencia de partículas en suspensión debido al incendio forestal que afecta a la isla

"Decidí salvar la casa": pierde su negocio tras el incendio de La Palma

M. A. R.

La Dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha solicitado a la población de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Puntagorda y Tazacorte, en la isla de La Palma, evitar en los grupos de riesgo y reducir en el resto de la población la estancia prolongada al aire libre ante la presencia de partículas en suspensión debido al incendio forestal que afecta a la isla.

En concreto, y según informa la Dirección general de Seguridad en un comunicado, ante un empeoramiento de la calidad del aire por partículas en suspensión derivado del incendio que afecta al término municipal de Puntagorda y Tijarafe se recomienda principalmente a los grupos de riesgo y a la población sensible evitar la estancia prolongada al aire libre o seguir el plan de tratamiento médico, en su caso "meticulosamente", y acudir a un servicio de urgencias si su estado de salud empeora.

Por su parte, a la población general se le recomienda reducir la actividad al aire libre, aconsejando hacerlas en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire mejore, así como utilizar protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre o usar mascarillas cubriendo adecuadamente nariz y boca.

Finalmente se aconseja estar atentos a las instrucciones que reciban de las autoridades de Protección Civil. Para cualquier emergencia piden llamar al teléfono de emergencias del Gobierno de Canarias 112 y para consultas al 012.