Roban una caja fuerte y una pistola de una vivienda del municipio turístico de Adeje

Los encapuchados entraron a las tres de la madrugada en un chalet de una urbanización

Una pistola y munición en una imagen de archivo.

Una pistola y munición en una imagen de archivo. / Shutterstock

Unos individuos encapuchados protagonizaron un robo con fuerza en el interior de una vivienda del municipio de Adeje, en Tenerife, donde consiguieron sustraer una caja fuerte en la que había dinero y un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado en el interior de un chalet situado en la urbanización Los Olivos. Según las fuentes consultadas por EL DÍA, los delincuentes aprovecharon que los propietarios del inmueble se hallan estos días fuera de Tenerife.

Los ladrones se dirigieron hasta una de las casas unifamiliares ubicadas en la calle Atbitocazpe y forzaron la puerta de acceso al jardín y, con posterioridad, la de entrada al domicilio. Este episodio se registró sobre las 3:00 horas.

Supuestamente, las víctimas son unos ciudadanos de nacionalidad ucraniana que están de viaje de vacaciones.

Los autores de este asalto consiguieron localizar el lugar en el que se encontraba la caja fuerte con dinero. Además, en su interior había una pistola, del calibre nueve milímetros corto.

Después de que la persona encargada de pasar por la vivienda periódicamente comprobara que se había producido un robo, hasta el citado enclave del municipio de Adeje, muy cerca del antiguo Salón de Fyffes, acudieron varios agentes de la Policía Local, que recabaron la primera información sobre el suceso.

Debido a las características de este delito contra el patrimonio, la investigación ha sido asumida por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife.

No es la primera vez que en los últimos años se produce un robo de estas características en viviendas de la urbanización Los Olivos, donde residen ciudadanos con un nivel de poder adquisitivo medio-alto.

Algunos residentes lamentan que otros delincuentes acuden allí para dejar coches o motos que han sido sustraídos o utilizados en otros hechos delictivos.

Suscríbete para seguir leyendo