Un preso de la cárcel de Lanzarote prende fuego a un colchón de noche

El interno se encontraba en el módulo de aislamiento por mal comportamiento

El autor de los hechos y un funcionario fueron trasladados al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa por inhalación de humo

Un interno de la cárcel de Tahiche, en Lanzarote, prendió fuego a un colchón de su celda en la noche del pasado 24 de julio, informa la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en el citado centro penitenciario.

El preso, cuyas iniciales son F. J. F. D., se encontraba en el módulo de aislamiento, lo que obligó a desalojar esas instalaciones en horario nocturno, tras registrarse los hechos sobre los 22.30 horas.

Fueron los propios funcionarios que ejercían su turno en el momento del incendio los que salvaron la vida al interno tras prenderle fuego a su celda, a la que había sido trasladado la tarde anterior tras provocar un grave incidente regimental, según Acaip.

Traslados al hospital

Una vez provocado el incendio, explica Acaip, "avisa a los funcionarios, que se personan de inmediato con extintores y equipo de respiración autónomo y consiguen sofocar el fuego y atender al interno que presentaba signos de ahogamiento por inhalación de humo".

Como consecuencia de lo ocurrido, tanto un funcionario como el interno que protagonizó los hechos fueron trasladados al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa, donde aún permanece ingresado este último.

Debido al asfixiante humo que hay en el departamento y que hace irrespirable el ambiente, se procedió a "evacuar a los internos del módulo para salvaguardar la integridad física de los internos con el consiguiente fallo en la seguridad del centro", denuncia Acaip.