El hombre que mató a otro en Lanzarote reconoce los hechos y el juez lo envía a prisión

Los hechos se produjeron el pasado martes en la calle Correíllo de la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza)

El detenido, de 69 años y acusado de homicidio, asestó a la víctima tres puñaladas, una de ellas mortal

Muere un hombre apuñalado tras una reyerta por un teléfono móvil en Lanzarote

C. A. C.

El juez del Juzgado de Instrucción Nº4 de Arrecife ha ordenado sobre las 15.30 horas de este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre acusado de matar a otro el pasado martes en plena calle en la zona turística de Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote, tras una reyerta por un teléfono móvil.

El detenido, acusado de un delito de homicidio, confesó el crimen y relató hoy ante el magistrado que la riña se origió a raíz de una discusión por un móvil que creía que la persona fallecida le había robado, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Le asestó tres puñaladas, una de ellas al menos letal. El varón fallecido tenía 40 años.

Los hechos ocurrieron en la calle El Correíllo, en pleno centro de la localidad turística de Playa Blanca.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió el 25 de agosto la alerta por lo ocurrido a las 19.59 horas en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sido víctima de una agresión con arma blanca a la altura del abdomen en la vía pública.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y el personal del SUC a su llegada confirmó que el afectado se encontraba fallecido.

Detención del sospechoso de la muerte

Agentes de la Benemérita detuvieron al presunto autor de los hechos, un varón de 69 años acusado de homicidio, poco después de producirse la riña, que tuvo lugar cerca del restaurante Kaos, situado en la calle Correíllo.