Detenido por intentar robar en el McDonald's de La Ballena

Los responsables de seguridad del centro comercial retuvieron al hombre, que mostró resistencia con la ayuda de una mujer que huyó

Así fue el altercado que acabó con un detenido en el Centro Comercial La Ballena

C. A. C.

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer después de que intentara robar en el McDonald's del Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria. La actuación de los responsables de seguridad fue grabada por testigos y en las imágenes se ve cómo el arrestado mostró resistencia con la colaboración de una mujer, que consiguió huir del lugar.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del domingo. Los vigilantes de seguridad, al tener conocimiento de que esta persona había intentado robar en el conocido establecimiento de comida rápida, acudieron al lugar y procedieron a reducirlo con el objetivo de detenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Hasta tres personas tuvieron que actuar para retener a la persona, que se encontraba acompañada por una mujer que increpó en contadas ocasiones al personal de seguridad. Estos finalmente consiguieron ponerle los grilletes al presunto ladrón, que fue después puesto a disposición de la Policía Nacional que procedió a su detención como presunto autor de un intento de robo, según indicaron las fuentes consultadas.

Un testigo grabó toda la intervención en la que también aparece una mujer que se hizo con la defensa de uno de los agentes de seguridad privada. Esta persona, precisaron las mismas fuentes, consiguió huir aunque en las imágenes se aprecia su rostro que podrá permitir su identificación en caso de que se confirme que fuera cómplice del delito.