Detenida con 414 dosis de cocaína en su ropa interior que intentaba 'colar' en Juan Grande

La arrestada intentó introducir las sustancias aprovechando una visita a su hijo encarcelado

Otras dos personas fueron detenidas fueron los que suministraron las drogas a la madre por petición del propio hijo

La Policía Nacional ha detenido en Telde a dos mujeres, de 34 y 47 años respectivamente, y un hombre, de 55, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes iniciaron el pasado mes una investigación, con el fin de evitar la introducción de droga en el centro penitenciario de Las Palmas II situado en Juan Grande, a sabiendas de que algunos familiares de los reclusos aprovechaban las visitas para introducir diversas sustancias estupefacientes en la prisión.

Ante esta circunstancia se estableció un dispositivo de control y seguridad, en el que se interceptó a una mujer (tras un cacheo de seguridad previo a la cita que tenía concertada) a la que fueron incautados 19 envoltorios que contenían 24 gramos de hachís y 13 envoltorios con 27,7 gramos de cocaína, equivalente a 414 dosis, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional / 112 ANDALUCÍA - Archivo

Dos detenidos más

La detenida tenía la intención de introducir las sustancias estupefacientes en Juan Grande aprovechando una visita a su hijo, que se encuentra en el centro cumpliendo condena. A raíz de este hecho, los agentes identificaron a dos personas más, un hombre y una mujer, que habían facilitado la droga a la detenida para introducirla en la penitenciaría.

Tras localizarlos, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El hombre se encontraba, en el momento que tuvieron lugar los hechos y su detención, disfrutando de un permiso penitenciario.