Karen había peleado varias veces con sus padres antes de desaparecer en Las Palmas de Gran Canaria

La adolescente se encontraba pernoctando con sus abuelos cuando abandondó el domicilio para irse a la casa de su pareja en Arguineguín, donde su suegra la ocultó tras conocer que la estaban buscando

Así encontraron oculta a Karen, en un canapé de la casa de su suegra

C. A. C.

Agentes de la Policía Nacional localizaron a Karen, la menor de 15 años de edad que llevaba desaparecida pasado 16 de agosto, en buen estado de salud, en un inmueble de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

El pasado 18 de agosto, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la desaparición de una joven de 15 años de edad, mientras pernoctaba en el domicilio de sus abuelos, ubicado en la capital grancanaria.

Inmediatamente, los funcionarios de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Canarias iniciaron una investigación, gracias a la cual se pudo determinar que la menor había abandonado el citado domicilio de manera voluntaria.

Las pesquisas policiales permitieron determinar que la menor viajó con ayuda hasta el municipio de Telde en primer lugar y hasta Vecindario poco después hasta llegar finalmente a Arguineguín, donde se había ocultado durante varios días en casa de su pareja sentimental, también menor de edad.

La madre de la misma, sabiendo que la menor se encontraba desaparecida y estaba siendo buscada, la ocultó durante días hasta que finalmente los investigadores policiales, teniendo la certeza de que se encontraba allí ya fuera oculta o retenida por terceras personas, accedieron al inmueble.

Así encontraron oculta a Karen, en un canapé de la casa de su suegra

Así encontraron oculta a Karen, en un canapé de la casa de su suegra

La propietaria del mismo, que dio permiso a los agentes para realizar la búsqueda de la menor, no permitió en principio a que accedieran a una habitación donde una menor de 8 años descansaba supuestamente enferma.

Allí, oculta bajo el arcón que daba soporte al colchón, fue localizada la menor 15 de años desparecida, en buen estado de salud. Una vez comprobado que se encontraba perfectamente, fue trasladada hasta la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde fue entregada a su padre biológico.

La mujer, madre de la pareja sentimental de la menor, fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de inducción al abandono.