El conductor que arrolló dos terrazas en Corralejo dio negativo en alcohol

El hombre, de origen inglés, resultó herido con varios traumatismos de carácter moderado

Entre los ocho heridos hay dos menores, de cuatro meses y de cinco años

El conductor que arrolló dos terrazas en Corralejo dio negativo en alcohol. El conductor del turismo que arrolló en la mañana de este jueves dos terrazas ubicadas en la Avenida Nuestra Señora del Carmen esquina con Víctor Grau Bassas en Corralejo dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometido, según confirmaron fuentes policiales. El hombre, de origen inglés, está entre las ocho personas evacuadas del lugar del incidente. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar nuestro apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento", afirmó Isaí Blanco, alcalde de La Oliva.

De momento se siguen investigando las causas que le llevaron a perder el control del turismo de alquiler que conducía cuando circulaba por esta zona del caso de Corralejo. Unas variables que están siendo analizadas por la Policía Local de La Oliva, no se descarta que sufriese algún tipo de desvanecimiento antes de que el coche girase a la izquierda y arrollase a las personas que estaba sentadas en las terrazas de dos locales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.27 horas de este jueves. Según testigos presenciales el coche iba a gran velocidad cuando tuvo lugar el atropello múltiple y terminó, tras arrasar con varias mesas de las terrazas, empotrado contra un local de la Avenida Nuestra Señora del Carmen.

En los primeros momentos tras el accidente los ciudadanos que se encontraban en el lugar y que resultaron ilesos comenzaron a atender a los afectados mientras varios de ellos llamaban a los servicios de emergencia. "Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles", afirmó el subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, que agradeció la rápida acción de los testigos del accidente.

Amplio despliegue

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias desplegó un amplio dispositivo para atender a los afectados en el atropello múltiple que contó con dos ambulancias medicalizadas, tres de soporte vital básico y dos helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos pediatras, dos médicos y dos enfermeras del Centro de Salud de Corralejo, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Bomberos de La Oliva y agentes de la Policía Local de la Oliva y de la Guardia Civil.

Para facilitar la atención de los heridos en función de la gravedad de las lesiones el personal sanitario del SUC y del Centro de Salud de La Oliva realizó el triaje de los heridos en el mismo lugar de los hechos dando prioridad a los de mayor gravedad. Mientras tanto, los helicópteros desplazados tomaban tierra en el cercano campo de fútbol Vicente Carreño a la espera de proceder a los primeros traslados.

Heridos

Una niña de cuatro meses de edad resultó herida con politraumatismos de carácter grave y, tras recibir una primera asistencia en el lugar de los hechos que consiguió estabilizar su delicado estado, fue traslada hasta el citado campo de fútbol para su evacuación en el helicóptero del GES, y junto a un pediatra y un enfermero del Centro de Salud de La Oliva, al Hospital General de Fuerteventura. Una vez allí se decidió su traslado en un helicóptero medicalizado del SUC hasta el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias donde ingresó en estado grave.

Una mujer, de 18 años, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura al presentar politraumatismos de carácter grave. Al llegar al citado centro hospitalario el personal sanitario decidió su inmediata evacuación, en un helicóptero medicalizado del SUC, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Los otros tres heridos de gravedad, dos hombres, uno de 40 y otro de 43 años, y una mujer de 49 años, presentaban también politraumatismos graves y fueron evacuados al Hospital General de Fuerteventura. El de 40 años fue llevado en una ambulancia de soporte vital básico acompañado de un médico y un enfermero del centro de salud, el afectado de 43 años fue trasladado en un helicóptero medicalizado y la mujer en una ambulancia medicalizada.

Una niña, de cinco años, fue evacuada al hospital de la capital majorera en una ambulancia de soporte vital básico del SUC junto a un pediatra y un enfermero del centro de salud, con diversos traumatismos de carácter moderado. Los otros dos heridos fueron un hombre de 40 años y otro de 50 años que presentaban traumatismos de carácter moderado. Al igual que la menor fueron trasladados hasta el Hospital General de Fuerteventura en sendas ambulancias de soporte vital básico acompañados de médicos y enfermeros del centro de salud.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, anunció a través de un comunicado que tomarán "las medidas necesarias para prevenir situaciones similiares en el futuro".