Los heridos en el atropello múltiple de Corralejo están estables dentro de la gravedad

Entre las ocho personas afectadas hay dos mujeres de origen británico

La Policía Local de La Oliva mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer lo sucedido

Un coche arrolla a varias personas en una terraza en Corralejo (Fuerteventura)

C. A. C.

Los heridos en el atropello múltiple de Corralejo están estables dentro de la gravedad. Las cinco personas heridas de gravedad en el atropello múltiple de este jueves en la Avenida Nuestra Señora del Carmen en Corralejo están estables dentro de la gravedad de sus lesiones, según confirmaron este viernes fuentes de la Policía Local de La Oliva. Dos de ellos, una mujer de 18 años y una bebé de cuatro meses, fueron evacuadas en la tarde del jueves desde Puerto del Rosario hasta Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso concreto de la menor está sigue ingresada en estado grave en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias donde llegó con politraumatismos de carácter grave. Si situación, según fuentes cercanas a la investigación, se mantiene sin cambios. En cuanto a la mujer de 18 años está sigue en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con politraumatismos de carácter grave. Las dos fueron evacuadas hasta Gran Canaria en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los otros tres lesionados de gravedad, un hombre de 40 años, otro de 43 y una mujer de 49, que sufrieron politraumatismos siguen recuperándose en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Se mantienen estables dentro de la gravedad de las lesiones sufridas. En cuanto a los otros cuatro heridos, una niña de cinco años y dos hombres de 44 y 50 años, están recuperándose de los diversos traumatismos moderados que sufrieron.

Investigación

Agentes de la Policía Local de La Oliva continuan trabajando intensamente para esclarecer las causas del accidente y las razones que llevaron al conductor, un hombre de 50 años, de origen británico y que está pasando las vacaciones en la Isla, a entrar por una calle semipeatonal, perder el control del coche de alquiler que conducía y arrollar a las personas que estaban en dos terrazas. No descartan que el conductor, que iba acompañado de su pareja en el asiento del copiloto cuando tuvo lugar el atropello, sufriese algún tipo de indisposición que le impidiese frenar su marcha. Tampoco que tuviese lugar algún despite mientras conducía el Dacia Duster.

De momento, según confirman fuentes policiales, mantienen abiertas varias líneas de investigación sin entrar en más detalles. Unas pesquisas que "son complejas" dada la gravedad del accidente en sí. Cabe recordar que el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas realizadas tras el atropello.

Los agentes se centran en recopilar el testimonio de los testigos presenciales del atropello múltiple y que fueron los primeros en socorrer a las víctimas mientras llegaban los recursos de emergencia. Una acción que la Policía Local de La Oliva aplaude y elogia por su rapidez y cooperación en todo momento. En un primer manifestaron que el coche entró en la vía a gran velocidad, como se puede ver en las imágenes filtradas en las redes sociales. A las entrevistas se suma el visionado de las cámaras de vigilancia de los locales que hay en la zona donde tuvo lugar el accidente y al relato de las víctimas y del propio conductor. Este permanece ingresado en el Hospital General de Fuerteventura donde ingresó en la tarde del jueves con traumatismos de carácter moderado.

La prensa británica se hizo eco del accidente copando las portadas de los principales digitales del país destacando que el conductor del turismo es de nacionalidad británica.