Grave tras ahogarse en una playa de Canarias

Un médico que se encontraba presente en el arenal proporcionó atención inicial antes de la llegada de los equipos de emergencia

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un niño de 9 años se encuentra en condición crítica después de experimentar un incidente de semiahogamiento en la playa de La Pinta, ubicada en el municipio de Adeje, en Tenerife. La información proviene del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El incidente ocurrió a las 18:04 horas, cuando el servicio de emergencia 112 recibió una llamada de alerta de un socorrista que informó que un niño necesitaba atención médica después de ser rescatado del mar.

Un médico que se encontraba presente en la playa proporcionó atención inicial antes de la llegada de los equipos de emergencia. Al llegar, el personal médico evaluó al niño y determinó que se encontraba en estado crítico, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Hospiten Sur, donde se estabilizó antes de ser reubicado nuevamente, esta vez al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.