Un ciclista herido al colisionar con un taxi en Tomás Miller

El taxi se paró en un paso de peatón para dejar pasar a una señora y el ciclista no frenó y se empotró contra el vehículo

El joven herido iba sin casco y fue evacuado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Estado en el que quedó la luna trasera del taxi tras la colisión

Estado en el que quedó la luna trasera del taxi tras la colisión / @PoliciaLPA

Un ciclista herido al colisionar con un taxi en Tomás Miller. Un ciclista resultó herido a primera hora de la tarde de este martes tras colisionar contra un taxi en la calle Tomás Miller en Las Palmas de Gran Canaria. A las 12.50 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias del accidente. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de la capital grancanaria y agentes de movilidad junto a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El ciclista, que iba por un carril exclusivo para el transporte público, circulaba sin casco y en cholas, según testigos presenciales. El taxi paró al llegar a un paso de peatones para dejar pasar a una señora y el ciclista no frenó su marcha y terminó empotrándose contra la luna trasera del taxi que quedó dañada. De hecho, el espejo retrovisor de la bicicleta se quedó incrustado en la luna. También causó daños en la puerta del vehículo.

El joven resultó herido con traumatismos en las piernas. Tras prestarle una primera asistencia en el lugar el hombre fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. La Policía Local se encargó de instruir las diligencias.