La Policía investiga el atropello mortal por una guagua de Fuerteventura

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía lidera las pesquisas

Expertos de la Guardia Civil han desarrollado un informe pericial técnico para esclarecer qué sucedió

Investigan el atropello mortal en Fuerteventura

Javier Melián / Acfi Press

La Policía investiga el atropello mortal por una guagua de Fuerteventura. El atropello mortal de una mujer, de 76 años, por una guagua en la estación de guaguas de Puerto del Rosario está siendo objeto de una intensa investigación para esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente. Las pesquisas están siendo capitaneadas por la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que cuenta con el apoyo de los expertos de la Guardia Civil.

De hecho, son estos últimos los que se están encargando de desarrollar el informe técnico pericial pertinente. Además, se ha desplazado a la Isla un experto en tacógrafos para extraer los datos del aparato para avanzar en las pesquisas abiertas. De momento, la guagua permanece precintada y a disposición de la Autoridad Judicial por si fuese necesario realizar más pruebas o análisis al vehículo, propiedad de la empresa Tiadhe.

A todo esto se suma la toma de declaración por parte de la Policía Nacional al conductor de la guagua, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas realizadas tras el accidente mortal, y de los testigos que estaban presentes en el momento del suceso. El conductor sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia del atropello mortal.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Línea 7

El atropello mortal tuvo lugar a las 12.55 horas de ayer lunes, según confirmaron fuentes de los intervinientes. Fue en ese momento cuando la guagua de la línea 7 que hace el trayecto entre Puerto del Rosario y El Cotillo se disponía a salir de la primera dársena de la terminal, junto a el acceso principal a la estación de guaguas, cuando la víctima, de 76 años, entraba en el recinto para cogerla. Por causas que se están investigando la guagua arrolló a la septuagenaria causándole heridas incompatibles con la vida. Pese a la rapidez de la llegada de un médico y un enfermero del Centro de Salud de la capital majorera no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por lo que procedieron a confirmar su fallecimiento.

La estación de guaguas fue desalojada de forma inmediata y se clausuró en los primeros momentos para poder avanzar en la investigación. En el momento del atropello había mucha gente en la terminal, según confirman testigos presenciales.