Detenido tras darse a la fuga en un control de alcoholemia en Valsequillo

Intentó eludir por el estado de estado de embriaguez con el que iba conduciendo ya que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,13 mg/l en aire espirado

La dirección que tomó en la persecución llevaba a la zona peatonal del municipio en la que se estaban desarrollando las fiestas, poniendo en peligro la seguridad de la ciudadanía

Detenido tras darse a la fuga en un control de alcoholemia en Valsequillo

LP/DLP

La Guardia Civil de Gran Canaria arrestó el pasado 28 de septiembre a un hombre de 51 años de edad, quien presuntamente cometió un delito de quebrantamiento de condena y puso en peligro la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol, tras darse a la fuga en un control policial establecido en el municipio de Valsequillo con motivo de las festividades de San Miguel.

El incidente tuvo lugar durante un control policial preventivo, una medida estándar en eventos de gran afluencia como las festividades patronales de Valsequillo. La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Las Palmas estableció un punto de control en el kilómetro 15 de la carretera GC-41, que conduce de Telde a Valsequillo.

Cuando se le indicó al conductor que se detuviera, este ignoró las instrucciones de los agentes y emprendió una fuga a gran velocidad en dirección al casco urbano del municipio, poniendo en grave peligro la seguridad pública debido a la multitud de personas congregadas en la zona debido a las festividades de San Miguel. El vehículo se desplazaba a gran velocidad hacia la confluencia de las calles Miralbala y Ciudad de Tacoronte, donde había una gran concentración de personas, lo que podría haber resultado en un accidente grave.

Detenido tras darse a la fuga en un control de alcoholemia en Valsequillo.

Detenido tras darse a la fuga en un control de alcoholemia en Valsequillo. / LP/DLP

Pincharon las ruedas

Ante esta situación, la UCESIC (Unidad Central de Seguridad Ciudadana) implementó medidas de contención específicas, utilizando dispositivos punzantes que afectaron a las ruedas delanteras del vehículo, deteniéndolo después de que una de las ruedas perdiera todo el aire.

Tras la detención, se sospechó que el conductor estaba bajo la influencia del alcohol, por lo que se solicitó la intervención de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,13 mg/l en aire espirado.

Además, se descubrió que el detenido carecía de permiso de conducir debido a la pérdida de puntos ocasionada por condenas previas relacionadas con delitos contra la seguridad vial.

El detenido, junto con las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción competente de Las Palmas de Gran Canaria. Este incidente resalta la importancia de mantener la seguridad vial y cumplir con las condenas judiciales para garantizar la seguridad de todos en las festividades locales