Muere un turista nórdico que hacía senderismo en Fataga

La víctima, de 62 años, salió con su pareja por el barranco del sur de Gran Canaria

El médico del centro de salud de Tunte solo pudo confirmar su fallecimiento

Imagen del barranco de Fataga donde tuvo lugar el suceso

Imagen del barranco de Fataga donde tuvo lugar el suceso / LP / DLP

Muere un turista nórdico que hacía senderismo en Fataga. Un turista, de 62 años y de origen danés, falleció en la tarde de este jueves al sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando hacía senderismo junto a su pareja en el barranco de Fataga, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. A las 15.13 la pareja llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)112 del Gobierno de Canarias informando que estaban haciendo senderismo en el citado barranco y que estaban perdidos. Además, el alertante apuntó que su pareja sentimental se encontraba indispuesto.

De inmediato el 112 Canarias activó a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), al médico del centro de salud de Tunte, a agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Policía Nacional, junto a Bomberos del municipio sureño y a voluntarios de Protección Civil. Al llegar al lugar indicado los bomberos comprobaron que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación.

Pese a los intentos por reanimar al turista no consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria. Al llegar el médico del centro de salud de Tunte y el personal del SUC solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre de 62 años. Agentes de la Policía Nacional se encargaron de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial que decretó el levantamiento del cadáver y su traslado.

La Policía Local y el personal de Protección Civil del municipio colaboraron con los recursos de emergencia.