Intentan atracar con una catana en un local de Tamaraceite y el dueño se las arrebata

El dueño del restaurante salió detrás de los presuntos ladrones empuñando la catana que les había arrebatado antes

El incidente ha generado mucho revuelo entre los vecinos del barrio capitalino

Archivo - Coche de Policía Nacional.

Archivo - Coche de Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

Intentan atracar con una catana en un local de Tamaraceite y el dueño se las arrebata. Dos hombres intentaron atracar en la tarde de este viernes un restaurante chino, localizado en la calle Pintor Pepe Dámaso, en el barrio de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria empuñando para ello una catana. Con lo que no contaban los presuntos ladrones es con que el dueño del local se encarase y les hiciese frente en un intento de frenar el atraco.

Tras un forcejeo entre los dos presuntos ladrones y el empresario, el dueño del local consiguió arrebatarles la catana con la que pretendían cometer el atraco, según apuntaron testigos presenciales del incidente. Una vez con el arma blanca en su poder el hombre salió detrás de los dos hombres que previamente habían intentado amenazarle y amedrentarle para asaltar su negocio, muy conocido en este barrio capitalino.

Huida

En ese momento comenzó una persecución a pie entre los tres protagonistas de la historia. Los gritos, los insultos y las amenazas alertaron a los vecinos de las calles por las pasaron corriendo, entre ellas las calles San Valentín y San Matías. Fue tal el revuelo que varios residentes no dudaron en salir a la calle para presencia ellos mismos lo que estaba sucediendo.

Ante el cariz que estaba tomando la situación y tras dar aviso, aparecieron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional que intervinieron para calmar los ánimos. Según apuntan fuentes conocedoras del suceso, no se produjo ninguna detención. En un primero momento, se pensó que se trataba de una reyerta multitudinaria, pero la realidad superaba a la ficción. Los vecinos que habían salido a la calle volvieron poco a poco a sus casas reinstaurándose la normalidad en las calles de este rincón del barrio de Tamaraceite.