Un ciclista resulta herido y es rescatado por un helicóptero en Santa Lucía

Se salió de la vía y se precipitó por una zona de difícil acceso, lo que obligó al despliegue de un helicóptero de rescate

Un helicóptero rescata a un ciclista herido

Un helicóptero rescata a un ciclista herido / @112Canarias

C. A. C.

Un accidente ciclista ha acabado en un rescate en la isla de Gran Canaria. Un varón de 65 años se ha salido de la GC-35, en el punto kilométrico 10, y se ha precipitado por una zona de difícil acceso.

Los hechos han ocurrido en el municipio de Santa Lucía sobre las 13:45 horas. El herido tuvo que ser socorrido por personal del Servicio de Urgencias Canario y de los equipos de emergencia, que trabajaron en la inmovilización del cuerpo para que fuera izado por el helicóptero de rescate.

El varón accidentado presentaba una fractura de cadera y politraumatismos de carácter muy grave, y fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

El ciclista se precipitó por una zona escarpada, desde donde cayó unos 4 o 5 metros de altura. Hasta el lugar se personaron también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Consorcio de Gran Canaria.