Homenaje al último motorista muerto en Canarias

Este trágico incidente reunió a sus compañeros motociclistas, quienes quisieron acompañarlo en su último viaje como una muestra de aprecio y solidaridad

Homenaje al último motorista muerto en Canarias

Canarias se vistió de luto el pasado fin de semana. Un motorista murió el sábado en Tenerife. El domingo pasado, numerosos motoristas se reunieron para rendir un emotivo homenaje a un apasionado amigo de las motos que perdió trágicamente la vida en un terrible accidente en Tenerife.

A través de un video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar a un grupo de motociclistas haciendo rugir los motores de sus motocicletas como muestra de respeto y luto por su compañero fallecido.

Este trágico incidente reunió a sus compañeros motociclistas, quienes quisieron acompañarlo en su último viaje como una muestra de aprecio y solidaridad.

Muertes en 2023

Durante los primeros meses de 2023, se han registrado once trágicas muertes de motoristas en accidentes de tráfico en el Archipiélago Canario, una cifra que podría superar la triste estadística del año anterior. Esta realidad contrasta con la tendencia positiva observada en 2022, que se destacó por tener la menor cantidad de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico, excluyendo el año 2020 marcado por la pandemia, con un total de 13 defunciones a lo largo del año.

Analizando las estadísticas, Gran Canaria lidera el número de accidentes mortales, con cuatro personas fallecidas, seguida por Lanzarote con tres víctimas en los últimos meses. Tenerife ha registrado dos defunciones, mientras que en Fuerteventura lamentablemente perdió la vida un motorista.

Ocurren en carreteras convencionales

Canarias en moto señala que la mayoría de estos accidentes ocurren en carreteras convencionales y, sobre todo, durante los fines de semana. Las colisiones con otros vehículos, especialmente turismos, son la causa principal, seguidas de distracciones durante la conducción y la velocidad inadecuada.

Es importante resaltar que, excluyendo el atípico año 2020 debido al confinamiento, 2022 se destacó como el año con la menor cantidad de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico en la última década en el Archipiélago. Por lo tanto, las cifras actuales de 2023 sugieren un preocupante aumento en la mortalidad entre los conductores de motocicletas.

Más muertes por ahogamiento que en carretera

Curiosamente, a pesar de estas trágicas estadísticas, la principal causa de muerte por accidentes en Canarias sigue siendo el ahogamiento. Los datos de la Asociación para la Prevención de Ahogamientos ‘Canarias, 1500 Km de Costa‘ revelan que en 2022 hubo un 51% más de defunciones por ahogamientos que por accidentes de coche.