Tres policías heridos por arma blanca tras reducir a un joven atrincherado en su domicilio en Canarias

Los agentes tuvieron que extremar las precauciones ante la agresividad del sujeto que se abalanzaba sobre ellos con cuchillos

Finalmente pudo ser reducido y detenido, tres agentes policiales resultaron lesionados en la intervención

Tres policías heridos por arma blanca tras reducir a un joven atrincherado en su domicilio en Canarias.

Tres policías heridos por arma blanca tras reducir a un joven atrincherado en su domicilio en Canarias. / LP/DLP

Agentes de la Policía Nacional han detenido Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

La tarde del pasado jueves 19 de octubre, se recibió el aviso al teléfono del 091 de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, por parte de varios vecinos que alertaban de gritos y lanzamiento de objetos a la vía pública desde un piso de la capital majorera.

Los agentes policiales al llegar al lugar, pudieron observar como desde el interior de una vivienda se lanzaban objetos a la vía pública, por ello, para salvaguardar a los viandantes y demás usuarios de la vía, procedieron a asegurar la zona.

Amenazas de muerte

Los policías nacionales se desplazaron al domicilio donde se escuchaban los gritos y se encontraron con un joven que desde el interior amenazaba a los agentes con matarlos a todos si intentaban entrar. Repentinamente empezó a golpear la puerta de madera de la entrada e incluso la rompió pudiendo observaser desde el exterior cómo la rompía con cuchillos.

Los agentes policiales entraron en el domicilio, pese a que el joven continuó lanzando objetos, cuchillos e incluso llegó a abalanzarse sobre ellos con un arma blanca en cada mano. Finalmente pudo ser reducido y detenido. Fruto de la intervención tres agentes resultaron heridos.

Tres policías heridos por arma blanca tras reducir a un joven atrincherado en su domicilio en Canarias.

Tres policías heridos por arma blanca tras reducir a un joven atrincherado en su domicilio en Canarias. / LP/DLP

El arrestado tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario al área de psiquiatría donde fue escoltado por los agentes debido al comportamiento agresivo que presentaba. Al lugar acudió también el servicio de bomberos para poder despejar la vía pública de todos los objetos lanzados.