La reyerta entre ultras del Rayo Vallecano y Las Palmas acaba con un detenido

La pelea en la zona de Guanarteme provocó un herido entre los aficionados de los madrileños

Pelea entre ultras de la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano.

C. A. C.

La pelea desatada en la noche del sábado en Las Palmas de Gran Canaria entre ultras del Rayo Vallecano y la UD Las Palmas acabó con un detenido por atentado contra la autoridad. Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local se encargaron de disolver la pelea y apaciguar la situación en medio de una gran confusión entre quienes frecuentaban la zona Puerto de la capital. La situación, además, provocó un herido de carácter leve.

Todo comenzó a eso de las 10 y media de la noche, cuando un grupo numeroso de aficionados del Rayo Vallecano empezaron a armar escándalo en las inmediaciones de la plaza Farray, en Guanarteme. Los ultras del equipo madrileño, conocidos como los Bukaneros, tiraron varios petardos al aire. Además, lanzaron al menos una botella de cristal, que al caer provocaría un corte en el tobillo a uno de los aficionados del mismo grupo.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y del GOIA de la Policía Local intervinieron por alteración del orden público. Calculan que hubo unos 150 aficionados de entre los dos equipos que este domingo se disputaban un partido en el Estadio de Gran Canaria, de los cuales al menos unos 70 pertenecían a ultras del Rayo Vallecano.

Empezaron a correr

La confusión se disparó y los aficionados empezaron a correr por las calles de las inmediaciones, Pascal, Doctor Grau Bassas, Kant, así hasta plaza de España y Mesa y López. Pese a todo, los agentes de la Policía Nacional lograron acordonar a los Bukaneros y a estos los escoltaron hasta su alojamiento, en Arguineguín.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, logró identificar para sanción a unos 50 aficionados por desorden público en base a la ley de Seguridad Ciudadana de 2015. La alteración de la normalidad, aseguran, se prolongó hasta casi las 12 de la noche.

Toda esta situación causó gran confusión y revuelo entre quienes frecuentaban esta zona de ocio nocturno de la capital grancanaria. La Policía no ha podido verificar que hubiera presencia de navajas como se dijo en un primer momento a través de redes sociales.

Una vez retomada la normalidad, la Policía Nacional afirma que tras escoltar a los ultras del Rayo a su alojamiento, hicieron lo propio antes, durante y después del partido, que tuvo lugar este domingo a mediodía. Todo con vistas a evitar un incidente como el que se produjo durante la noche.