La pelea entre ultras del Rayo Vallecano y Las Palmas pudo haber ido a más

La rápida intervención de los agentes policiales acabó con una persona detenida

Pelea a navajazos entre ultras de la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano en Plaza de España

C. A. C.

La UD Las Palmas perdió este domingo ante el Rayo Vallecano. Pero la mala imagen la dieron parte de las aficiones en la noche del sábado en la zona de Mesa y López

Algunos de los seguidores del equipo madrileño, popularmente conocidos como Bukaneros, iniciaron una pelea con un estruendo de petardos que alarmó a los vecinos y provocó una estampida de gente en la Plazoleta Farray, en el barrio de Guanarteme. Muchas personas que estaban disfrutando de una noche de sábado en las terrazas del lugar se asustaron con el lanzamiento del material pirotécnico.

Los aficionados del Rayo, desplazados a Gran Canaria, provocaron varios altercados en distintos puntos de la capital grancanaria que acabó con un herido leve uno de ellos y detenido otro, también aficionado del equipo de Vallecas, presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Gracias a la rápida internvención de la Policía Local de la capital grancanaria evitaron que el incidente fuera a más.

La pelea se inició sobre las 22.30 horas en la plazoleta de Farray y alrededores, en Las Palmas de Gran Canaria, y se prolongó hasta la media noche, según indicaron fuentes policiales.

Dispositivo policial

Además, al lugar se desplazaron una veintena de agentes de la unidad nocturna de la Policía Local y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE), así como efectivos de la Policía Nacional, han indicado las fuentes.

En cuanto al herido, han detallado las fuentes policiales que sufrió un corte en un tobillo y que se cree que se produjo en la pelea, si bien desde la Policía Nacional han descartado que se tratara de una herida por arma blanca.

Afortunadamente, son raras las ocasiones en que Las Palmas de Gran Canaria se producen peleas de esta magnitud entre las aficiones de los clubes de fútbol, han destacado las fuentes de la Policía Local.