La pesadilla de vuelo de un avión que salió de Barcelona a Canarias

"Nos mandaron un correo 20 minutos antes de aterrizar", cuenta uno de los pasajeros después de ver el cambio de rumbo

Acabaron llegando 20 horas más tarde

Vuelo de pesadilla entre Lanzarote y Barcelona

La Voz de Lanzarote

En las últimas semanas se han producido distintos contratiempos en vuelos que o bien salían de Canarias o se dirigían a las islas. El último tuvo lugar el pasado domingo, 29 de octubre.

El avión de la compañía aérea Vueling, el VY2475, salió a las 16:35 del aeropuerto de Barcelona con destino a Lanzarote. Un trayecto fuera de lo común, pero este acabó aterrizando en Fuerteventura en lugar de la Isla de los Volcanes.

Según ha informado La Voz de Lanzarote, los pasajeros cuentan que "nos mandaron un correo 20 minutos antes de aterrizar". En dicho comunicado decía que el vuelo VY2475 no operaría, por lo que se ofrecería "la mejor alternativa".

Fernando, uno de los pasajeros, cuenta que se tuvo que hospedar esa noche en un hotel de la antigua Maxorata, donde la compañía aérea lo trasladó. Por su parte denuncia que no le ofrecieron "nada de comida ni bebida" y que tampoco le propusieron asesoría para poner una reclamación. "Lo peor es que no había explicaciones coherentes", cuenta.

La compañía aérea, según cuentan los pasajeros, les ofreció una nueva tarjeta de embarque para un viaje que partía en torno a las 11.30 horas del lunes, día 30. 

Aterrizaron unas 20 horas más tarde de haber salido de la Ciudad Condal.

Un vídeo -que encabeza esta información- muestra el aterrizaje del avión bajo un fuerte aplauso por parte de los pasajeros. 

Más información en La Voz de Lanzarote