Suben a redes sociales cómo roban un coche en Canarias

El vehículo quedó atrapado en un skatepark y acabaron abandonándolo

Roban un coche y posturean sobre ello en Canarias

C. A. C.

Si la semana pasada una cámara de seguridad grabó el robo de un coche de alta gama en el sur de Gran Canaria, ahora ha vuelto a pasar un episodio similar, aunque los encargados de hacer público el delito fueron los propios delincuentes. Y es que el robo de coches está en auge en Canarias, aunque no para presumir de ello.

Ocurrió en la madrugada del viernes, 17 de noviembre, en el sur de Tenerife y los protagonistas emitiaron cómo entraron en un coche para robarlo mediante la plataforma de directo de la red social Instagram. Un vídeo que se ha vuelto viral al compartirse en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

En el vídeo se puede ver como dos jóvenes, uno dentro del vehículo, lleva al turismo hacia un skatepark de un parque de Las Chafiras, mientras el otro le graba. El coche quedó atrapado y finalmente tuvo que ser retirado a la mañana siguiente por los operarios.

El robo del vehículo había tenido lugar en la localidad de La Sabinita, en Arona.

Multas y sanciones

En España, el robo de coches se considera un delito y está penado por la ley. Las penas específicas pueden variar dependiendo de factores como la gravedad del delito, la existencia de agravantes, antecedentes penales del acusado, entre otros. 

Si el delito se comete con fuerza en las cosas, la pena será la correspondiente al hurto de uso de vehículos en su mitad superior: de 61 días a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad o multa de 7 meses (y un día) a 12 meses.

En caso de que se emplee violencia o intimidación en las personas, se impondrán las penas del artículo 242 del Código Penal

Prisión de 2 a 5 años, sin perjuicio de la que pueda corresponder a los actos de violencia física realizados. 

Prisión de 3 años y 6 meses a 5 años, si el robo se comete en casa habitada, edificio o local abierto al público o a cualquiera de sus dependencias.