Graban cómo roban un coche en Maspalomas

El vehículo sustraído es un deportivo de gama alta: un Nissan GTR de color naranja y llantas negras

Así robaron un deportivo de alta gama en el sur de Gran Canaria

C. A. C.

Las autoridades han alertado del robo de un coche que estaba aparcado en las inmediaciones de la rotonda de Los Tulipanes de San Fernando de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Una cámara de seguridad muestra el momento en el que dos individuos roban el coche. Uno de ellos entre en el interior del vehículo que, una vez puesto en marcha, acompaña a su compinche que iba en otro coche.

El coche sustraído es un Nissan GTR, de color naranja y con llantas negras. Se trata de un vehículo deportivo de alta gama. En el mercado este vehículo supera los 100.000 euros de coste.

El vídeo se ha convertido en viral al compartirse en distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Fragmento del vídeo en el que se muestra cómo se perpetra el robo

Fragmento del vídeo en el que se muestra cómo se perpetra el robo / LP / DLP

Entre las distintas hipótesis que se barajan ante las imágenes mostradas en el vídeo, se baraja que perpetrasen el robo del vehículo mediante el uso de un "clonador de frecuencia" que vulneraría el sistema de seguridad del coche robado.

Se ha abierto una investigación para hallar el coche.

Multas y sanciones

En España, el robo de coches se considera un delito y está penado por la ley. Las penas específicas pueden variar dependiendo de factores como la gravedad del delito, la existencia de agravantes, antecedentes penales del acusado, entre otros. 

Si el delito se comete con fuerza en las cosas, la pena será la correspondiente al hurto de uso de vehículos en su mitad superior: de 61 días a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad o multa de 7 meses (y un día) a 12 meses.

En caso de que se emplee violencia o intimidación en las personas, se impondrán las penas del artículo 242 del Código Penal

- Prisión de 2 a 5 años, sin perjuicio de la que pueda corresponder a los actos de violencia física realizados. 

- Prisión de 3 años y 6 meses a 5 años, si el robo se comete en casa habitada, edificio o local abierto al público o a cualquiera de sus dependencias.

Aumenta el robo de coches

En los últimos días se ha registrado un aumento significativo en el robo de coches en Gran Canaria. Algunos de ellos han protagonizado huídas de los agentes policiales.

En la noche del jueves al viernes, agentes de la UNE de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a dos personas en Las Rehoyas tras una persecucción en la que los arrestados colisionaron contra varios coches que estaban estacionados durante su huída.

Una semana antes, el viernes 3 de noviembre, los efectivos de la UNE recibieron un aviso por conducción temeraria en el barrio de Marzagán. En su interior iban tres hombres de 19, 22 y 32 años. Tras ser identificados y después de solicitarle la documentación, los agentes pudieron comprobar que el vehículo figuraba como sustraído desde el pasado 24 de septiembre y que además llevaba una placa de matrícula que también había sido robada.