Tiempo en Canarias

La lluvia provoca dos vuelcos en Gran Canaria y deja 130 litros en La Palma

Una mujer resulta herida tras caer su coche al arcén en la autovía GC-2 cerca de El Pagador

Las precipitaciones se retiran este domingo tras varios días cayendo serenas

Vuelco en la Carretera de Mata por la lluvia.

Vuelco en la Carretera de Mata por la lluvia. / Bomberos LPGC

El mal tiempo que azota el Archipiélago desde el jueves por la tarde todavía se dejó sentir este sábado. Hasta dos vehículos volcaron en Gran Canaria a lo largo de la jornada mientras circulaban por calzadas mojadas. En cuanto al lado positivo de la borrasca, las precipitaciones dejaron más de 130 litros en el norte de La Palma, de manera serena, además de cantidades menos cuantiosas al norte de las islas más montañosas. Meteorología prevé que hoy mejore el tiempo y tan solo haya precipitaciones débiles y ocasionales en el interior de las occidentales. 

El primero de los vuelcos se produjo a eso de las nueve y media de la mañana en la Carretera de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes de bomberos tuvieron que sacar al conductor, quien resultó con policontusiones de carácter moderado. El hombre, que circulaba en dirección a Ciudad Alta y volcó nada más salir del falso túnel de Mata, fue trasladado al Hospital Doctor Negrín en una ambulancia. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local.

El segundo vuelco se produjo en la autovía del Norte GC-2 a la altura del kilómetro 17. Según fuentes cercanas, un vehículo que probablemente circulaba a gran velocidad derrapó y se salió de la calzada hasta volcar y caer al arcén de la carretera a medio camino entre los puentes de Silva y El Pagador, en el municipio de Moya.

Vuelco de un vehículo en Gran Canaria

Vuelco de un vehículo en Gran Canaria / Consorcio de Bomberos

La mujer que conducía el vehículo logró salir ilesa del interior para cuando llegaron los agentes de bomberos; no obstante, fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración. Emergencias activó también a Guardia Civil y al servicio de Carreteras del Cabildo. La vía por la que circulaba se encontraba mojada en el momento del accidente.

Lluvias en La Palma y medianías

La isla más beneficiada por las precipitaciones ha sido La Palma. Los pluviómetros de San Andrés y Sauces recogieron más de 133 litros, mientras que en el aeropuerto se superaron los 60. Estas lluvias cayeron de manera serena y nutrieron la tierra, el agua corrió por los barrancos y tan solo se produjeron pequeños desprendimientos en la carretera LP-3 que conecta Santa Cruz con Los Llanos de Aridane, concretamente en la curva de La Grama, en Breña Alta.

Según las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Tenerife se superaron ampliamente los 30 litros en el valle de Güimar. En Gran Canaria, las medianías del norte fueron las más beneficiadas, con 20,4 litros en Teror y 16,2 en Valleseco. En Lanzarote y Fuerteventura, en cambio, las lluvias fueron más discretas.