Dos helicópteros rescatan a dos senderistas en apuros en Tenerife y La Gomera

Uno de ellos se desorientó en un barranco de Alajeró y el otro comenzó a presentar malestar general cuando estaba en el Parque Nacional del Teide.

Operativo de rescate para evacuar al hombre de 74 afectado en el Parque Nacional del Teide.

Operativo de rescate para evacuar al hombre de 74 afectado en el Parque Nacional del Teide. / GES

Dos helicópteros del Grupo Emergencias y Salvamento (GES) han rescatado este fin de semana a dos senderistas en apuros en las islas de Tenerife y La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El helicóptero del GES en la helisuperficie de La Guancha, este domingo.

El helicóptero del GES en la helisuperficie de La Guancha, este domingo. / GES

El primero de los senderistas se trata de un turista de origen alemán de 56 años que fue localizado el sábado por la Agrupación de Voluntarios de de Protección Civil de La Gomera cuando se encontraba desorientado en el barranco de Guarimmiar, en el municipio de Alajeró. El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate en tierra, por lo que debido a la complejidad del terreno tuvo que ser rescatado y evacuado en un helicóptero del GES, según informó Protección Civil.

Por otro lado, durante la jornada de este domingo, otro hombre de 74 años tuvo que ser rescatado por otro helicóptero cuando se encontraba en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife. El varón presentaba malestar general y fue trasladado hasta la helisuperficie de La Guancha, donde fue asistido por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.