Detenido tras conducir en dirección contraria y cuadruplicar la tasa de alcoholemia en Las Palmas de Gran Canaria

Un agente policial practica la prueba de alcoholemia al joven detenido.

Un agente policial practica la prueba de alcoholemia al joven detenido. / LP/DLP

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de unos 35 años tras ser interceptado conduciendo en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol por una calle de Almatriche, según han informado fuentes policiales. El conductor del vehículo cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia.

El suceso tuvo lugar sobre las 00.30 horas de la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la rotonda que conecta el barrio de Siete Palmas con Almatriche, en la capital grancanaria, cuando una unidad de la UNE de la policía capitalina circulaba por la zona en sus labores de patrullaje nocturno. Fue en ese momento cuando los agentes se percataron de que el vehículo se había incorporado a la rotonda en el sentido contrario al de la marcha, lo que obligó al coche policial a maniobrar para evitar un choque frontal.

Un momento de la detención del conductor tras darse a la fuga.

Un momento de la detención del conductor tras darse a la fuga. / LP/DLP

Una vez evitado el impacto por los agentes, el conductor del coche se dio a la fuga por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se inició una persecusión, a la que se sumaron varias patrullas más hasta conseguir dar el alto al vehículo en la calle Lomo La Plana. Ya detenido, los funcionarios policiales le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio como resultado casi 1 mg/l de alcohol en aire expirado, esto es cuatro veces más de la tasa máxima permitida por la Dirección General de Tráfico (DGT), que está establecida en 0,25 mg/l.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes al juzgado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria.