Un afectado en el incendio de una vivienda en Salinetas

El 112 Canarias dio indicaciones preventivas a los vecinos de la casa afectada para evitar la entrada de humo

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de La Garita sofocaron las llamas

Imagen de los bomberos y la policía local en el lugar del incendio

Imagen de los bomberos y la policía local en el lugar del incendio / Teldeactualidad.com

Un hombre, de 66 años, fue evacuado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria con una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado tras el incendio de su vivienda en el barrio costero de Salinetas, en el municipio grancanario de Telde. Varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias sobre las 14.54 horas del fuego iniciado en una casa ubicada en la calle Americo Vespucio, en la localidad teldense de Salinetas.

En ese momento se procedió a la activación de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de La Garita, junto a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local de Telde, de la Policía Nacional y a miembros de Protección Civil. Mientras los recursos llegaban, el 112 dio indicaciones preventivas a los vecinos para cerrar puertas y ventanas y colocar toallas húmedas, ante la imposibilidad de ser evacuados por el hueco de la escalera que estaba lleno de humo.

Los efectivos de bomberos extinguieron el fuego que se originó en el tercer piso de un edificio de cuatro plantas y que afectó a la cocina de la vivienda en cuestión. Tras apagar las llamas los bomberos procedieron a ventilar el inmueble afectado. Por su parte, el personal sanitario del SUC asistió a un varón con intoxicación a causa de la inhalación del humo que posteriormente fue trasladado al hospital. Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.