Prisión provisional para el autor del tiroteo en Lanzarote

El varón, de 31 años, está acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas por la agresión que tuvo lugar el pasado 14 de enero en Playa Honda

Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote.

Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote. / C. P. L.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de un tiroteo en la localidad residencial lanzaroteña de Playa Honda el pasado 14 de enero, en el que resultó herido grave un hombre.

Según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el hombre declaró ante el juez de Arrecife, quien posteriormente decretó que ingresara en la cárcel provisionalmente, acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, informa Efe.

Según ha detallado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de enero en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, después de que el acusado disparara contra otro hombre de nacionalidad dominicana que recibió dos tiros, resultando herido de carácter grave.

En ese momento, se inició una investigación que logró la identificación de este hombre, quien intentó huir de la acción de la justicia, por lo que la Guardia Civil ha tenido que seguir indagando hasta estrechar el cerco sobre su entorno y movimientos.

Finalmente, el presunto autor del tiroteo se entregó este lunes en dependencias del instituto armado, pasando hoy a disposición judicial, decretándose las medidas cautelares citadas.