Un conductor provoca un accidente múltiple en Las Palmas de Gran Canaria y niega hacer el test de alcoholemia

El hombre acabó detenido por “un presunto delito contra la seguridad vial”, según ha informado la Policía Local

Imagen del lugar de los hechos

Imagen del lugar de los hechos / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Accidente múltiple en Las Palmas de Gran Canaria. En la tarde del sábado, 4 de febrero, un hombre provocó un accidente de tráfico múltiple en el que se vieron tres vehículos implicados en el barrio capitalino de El Lasso.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de la capital grancanaria que procedieron a realizar a los conductores de los coches accidentados los pertinentes test de alcoholemia. Uno de ellos se resistió y se negó a hacerlo y acabó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial

Según indica la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de cada tres conductores en las carreteras habría consumido alcohol o drogas. Por ello la normativa aplica unas duras multas y sanciones a quien conduzca bajo la influencia de estas y conlleva una pérdida de 4 a 6 puntos y una sanción económica que oscila entre los 500 euros y 1000 euros de multa.

Conducir bajo los efectos del alcohol

Superar los 0,25 mg/l hasta los 0,50 mg/l conlleva una sanción administrativa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. Por encima de esa cifra la multa aumenta hasta los 1.000 euros y 6 puntos.

A los conductores reincidentes que hubieran sido sancionados por exceder la tasa máxima en el año inmediatamente anterior se le aplicará una sanción de 1.000 euros y la retirada de 4 o 6 puntos (en función de la tasa dada).

Conducir bajo los efectos del alcohol es considerado delito a partir de 0,6 mg/l de aire espirado o 1,2 g/l en sangre, tal y como recoge el Código Penal. La negativa a someterse a las pruebas de alcohol también está penada con prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. Además, hay que recordar que cuando un conductor da positivo en alcohol se le inmoviliza el vehículo.