Alarma en Las Palmas de Gran Canaria: incendian el garaje de una urbanización por segunda vez en 24 horas

Una vecina de la finca, en Ciudad del Campo, resultó herida el martes a consecuencia de la inhalación de humo

En los dos incendios han ardido al menos seis vehículos, quedando completamente calcinados

Incendio en el garaje de una urbanización de Las Palmas de Gran Canaria

C. A. C.

Martes, 13 de febrero, a las 22.04 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibe una llamada alertando de un incendio en el garaje de una urbanización de Ciudad del Campo. Solo diecisiete horas más tarde, vuelve a saltar la alarma: el aparcamiento subterráneo del edificio de la calle Marcos Martín Artiles está, de nuevo, en llamas.

El fuego afecta, por segunda vez en menos de un día, a al menos un vehículo estacionado en la entrada del parking del inmueble. En el lugar de los hechos están trabajando desde las 19 horas Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en preventivo, Policía Nacional y Policía Local, según ha podido saber LA PROVINCIA.

Vehículos calcinados en el incendio de un garaje en Ciudad del Campo

Vehículos calcinados en el incendio de un garaje en Ciudad del Campo / C. A. C.

Además, el cableado de la fachada del edificio ha resultado dañado a consecuencia de la llamarada. Eso sí, en esta segunda ocasión, no hay que lamentar víctimas personales; tan solo, daños materiales, informan desde el Cecoes 112.

Fue el martes por la noche, como ya informó este diario, cuando una mujer necesitó asistencia sanitaria tras el incendio. En el momento inicial, la víctima presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, y tuvo que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el sótano

El fuego se originó, según informan Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, en la segunda planta del sótano y, en total, cinco vehículos quedaron completamente calcinados debido a la virulencia de las llamas. Los coches se convirtieron en un amasijo de hierros, pero, por suerte, el incendio no afectó a las cinco plantas superiores del bloque de viviendas.

Así quedó el garaje tras el incendio.

Así quedó el garaje tras el incendio. / Policía LPA

Un día más tarde, el siniestro tiene lugar en la rampa de entrada del aparcamiento. Los servicios policiales ya trabajan para esclarecer las causas y el origen del fuego, y se afanan en dilucidar si ambos sucesos han sido intencionados.