Un coche se sale de la vía en Tejeda y queda tirado en la cuneta

El conductor había sufrido un accidente que provocó una salida a la altura de Casas del Lomo

Imagen del coche accidentado en Tejeda, Gran Canaria.

Imagen del coche accidentado en Tejeda, Gran Canaria. / Facebook de Bomberos de Gran Canaria

Los Bomberos de Gran Canaria, en torno a las 4.50 horas de la madrugada de este viernes, recibieron el aviso de una persona que se había salido de la carretera con su coche en la zona de Casas del Lomo.

Una dotación del parque de San Mateo compuesta por un cabo y tres bomberos se desplazaron hasta el lugar, puesto que el parque de Tejeda está cerrado, lo que motivó que la ejecución del rescate se prolongara por una hora aproximadamente.

Los bomberos, en los perfiles de redes sociales, aseguraron que el conductor de un vehículo que quedó atrapado tras el accidente tuvo que esperar una hora a que llegaran. la salida de vía ocurrió en la zona de Casas del Lomo, en el término municipal de Tejeda (Gran Canaria).

A la llegada, los bomberos se encontraron al conductor ya fuera del vehículo, toda vez había salido por sus propios medios. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aseguran.

Pero desde el Consorcio Emergencias de Gran Canaria desmienten esta información. Según el parte de actuación que aporta el consorcio, la evaluación inicial del incidente por parte dle jefe de turno, es que hallan un vehículo salido de la vía por el margen derecho, que ha sobrepasado la cuneta y no está en peligro de precipitarse. «El conductor ya no se encuentra en la zona, según nos informa la Guardia Civil unos metros antes de llegar al lugar del accidente, y nos informa que ya se ha solicitado servicio de grúa para proceder a la retirada del vehículo». continúa el parte.

La actuación de los bomberos, según el documento, consistó en el perímetro de seguridad y señalización; valoración del accidente para eliminar riesgos asociados del mismo que puedan suponer un peligro para la circulación de otros vehículos por la vía, así como cualquier otro riesgo del propio vehículo; y regreso al parque de las unidades.