Finge un robo tras sufrir un accidente en Gran Canaria y abandonar el coche

El joven, de 24 años de edad, dejó el vehículo en la GC-1, a la altura del aeropuerto

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años que presuntamente provocó un accidente en Gran Canaria, en la autovía GC-1, a la altura del aeropuerto, abandonó el vehículo y posteriormente denunció que se lo habían robado, ha informado el instituto armado este sábado en una nota.

Al joven se le investiga por simulación de delito y por daños y crear un grave riesgo para la circulación, señala la nota.

La investigación la inició la Guardia Civil de Tráfico el pasado 14 de enero tras ser alertado del accidente y comprobar en el lugar del suceso que el turismo siniestrado entorpecía la vía con grave riesgo para los usuarios, al quedar inmovilizado el vehículo por el fuerte impacto que sufrió contra las vallas de protección.

Además, se comprobó que el vehículo no presentaba signos de sustracción ni se encontraba requisado y posteriormente se tuvo conocimiento que el titular del vehículo había denunciado su sustracción en la Comisaría de Las Palmas de Gran Canarias, unas horas después del accidente, cuando en los momentos previos había sido utilizado por él, señala la nota.

Según las imágenes de las cámaras de vigilancia y control de tráfico ubicadas en las inmediaciones, las muestras biológicas obtenidas y declaraciones de testigos corroboran que el denunciante del robo del vehículo era el que lo conducía en el momento del siniestro, explica el comunicado.