Tres mujeres denuncian la agresión de un hombre al que no dieron dinero en Triana: «Te voy a partir la cabeza»

El varón pegó con un palo y dio una patada al perro de una de las víctimas

Tres mujeres denuncian a un hombre por agresión y amenazas en Triana

C. A. C.

El sábado, mientras gran parte de la ciudad disfrutaba del desfile de carrozas del carnaval, Alba, Silvia y Andrea (nombres ficticios) decidieron salir a dar un paseo y sacar a sus perros. «Más tranquilidad por las calles de Triana aprovechando que la gente estará en el desfile», pensaron. Eran las 20.15 horas. Las tres mujeres caminaban por la calle Triana, casi en la confluencia con San Pedro, cuando un hombre se les acercó a pedir dinero. Al negarse, consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, el varón las amenazó y agredió con un palo. Fue una de las mascotas la que se llevó la peor parte.

El denunciado se acercó primero a Alba. «No, lo siento, no tengo», le contestó la mujer, que iba caminando delante de sus amigas. Él siguió hacia las demás, a las que también les instó a que le diesen efectivo. Igual que la primera, le dijeron que no. «Al negarse, el detenido le da una patada al perro de Silvia y saca un palo de grandes dimensiones, golpeando con este al perro e intentando golpear a Silvia», puede leerse en la denuncia puesta ante la Policía Nacional

«Ella lo pudo esquivar, al ver que le había dado, sin mediar palabra, la patada brusca al perro consiguió echarse para atrás y proteger también al animal», cuenta Alba. Tras esto –asevera– mostró un cuchillo a la tercera de las perjudicadas, que cogió el móvil para grabarlo, mientras alertaban al 112. «Te voy a partir la cabeza entera, te voy a partir la cabeza entera», le gritó el hombre.

«Hartos»

El amenazante es un habitual en Triana, una persona con problemas de adicción a sustancias estupefacientes. «Estamos hartos de este panorama, de aguantar el olor a orines, de la inseguridad... Y ahora también de que nos amenacen por no darles dinero. Cada día la situación empeora y nadie hace nada», critican las afectadas, vecinas del centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Los moradores y comerciantes con los que ha hablado LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas reclaman, una vez más, un dispositivo de seguridad para el barrio mientras observan cómo la degradación, cada día, aumenta.