Un turista finge un atraco tras invitar a todo el local a copas en Canarias

El denunciante, que había estado varias horas seguidas en el local, hizo múltiples consumiciones e invitó en numerosas ocasiones a otros clientes

La Policía Nacional ha detenido a un turista islandés de 66 años de edad como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa cometidos en el sur de la isla de Tenerife.

Los hechos se iniciaron cuando los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que un turista denunciaba haber sido víctima de un robo violento y, escaso tiempo después, personas desconocidas le habían hecho cargos por valor de 8.000 euros con su tarjeta de crédito sustraída.

Los agentes identificaron el local, un establecimiento de ocio nocturno, donde se utilizó la tarjeta de crédito y a través del análisis de las horas de los cargos y de testigos que se encontraban en el establecimiento supieron que el denunciante, que había estado varias horas seguidas en el local, hizo múltiples consumiciones e invitó en numerosas ocasiones a otros clientes.

Así, los agentes, una vez reunieron los indicios suficientes, se desplazaron al hotel donde estaba alojado el denunciante y procedieron a su detención.