Recuperan el cuerpo sin vida de una mujer que se precipitó con su coche por el Risco de Famara

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote localizaron el cadáver en la mañana de este miércoles a la altura de la ermita de Las Nieves, a unos 50 metros de donde se encontraba el vehículo

Dos bomberos, en el Risco de Famara, en la zona donde una mujer se precipitó con su coche.

Dos bomberos, en el Risco de Famara, en la zona donde una mujer se precipitó con su coche. / C. A. C.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha recuperado en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer que se había precipitado con su coche por el Risco de Famara (municipio de Teguise) por un desnivel de 200 metros, aproximadamente.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar sobre las 9.00 horas, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. El cuerpo salió despedido unos 50 metros más allá del vehículo tras el impacto.

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron al lugar de los hechos y descendieron el Risco de Famara, a la altura de la ermita de Las Nieves, hasta el lugar donde localizaron el coche y el cuerpo de la mujer "con lesiones incompatibles con la vida", indican desde el ente.

El helicóptero del GES sobrevuela el Risco de Famara, en la zona donde una mujer se precipitó con su coche.

El helicóptero del GES sobrevuela el Risco de Famara, en la zona donde una mujer se precipitó con su coche. / C. A. C.

Dos bomberos junto a los restos del coche que se precipitó por el Risco de Famara.

Dos bomberos junto a los restos del coche que se precipitó por el Risco de Famara. / C. A. C.

Debido a lo inaccesible el terreno, solicitaron la presencia del helicóptero del GES, que trasladó el cadáver hasta la helisuperficie habilitada cerca de la central del Parque de Bomberos, en Arrecife.

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un suicidio.