Un motorista de 27 años, herido grave al salir despedido tras chocar contra un turismo en Lanzarote

La víctima sufre un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del impacto

Ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

Ambulancia del SUC, en una imagen de archivo

Un motorista de 27 años resultó ayer herido de gravedad al sufrir una colisión contra un turismo en la calle Manolo Millares, en la entrada de la capital lanzaroteña de Arrecife.

Los hechos, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, ocurrieron a las 15.28 horas, tras producirse un accidente entre una motocicleta y un coche en Arrecife.

En la llamada de alerta al 112 se comunicaba que un motorista precisaba asistencia sanitaria tras haber salido despedido en una colisión con un vehículo en la calle Manolo Millares.

De inmediato, el Cecoes 112 activó los recursos de emergencia necesarios, entre ellos, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y otra de soporte vital básico.

A la llegada al lugar del siniestro, los sanitarios hallaron al motorista, de 27 años, herido por un traumatismo craneal de carácter grave, según los datos aportados en el momento inicial de la asistencia.

El afectado fue estabilizado y asistido por los sanitarios y trasladado en ambulancia medicalizada del SUC en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde al cierre de esta edición continuaba ingresado.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local, que regularon el tráfico y realizaron el atestado.