Resistencia grave a la autoridad en Canarias: circula ebria, agrede a policías y se quita los grilletes

La mujer circulaba de forma errática y fue acusada de cinco delitos por la Policía Local

Imagen de archivo de un policía local

Imagen de archivo de un policía local

Integrantes de la Policía Local de Arona instruyeron diligencias en las que investigan a una mujer, de 35 años y nacionalidad rusa, como presunta autora de varios delitos contra la seguridad vialatentado contra agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia.

La citada persona circuló ebria y de forma temeraria, se negó a realizar la prueba de alcoholemia en varias ocasiones, se resistió y desobedeció a los agentes y llegó a agredir a uno de ellos, a la vez que lo intentó con otros.

Además, una vez en el vehículo radiopatrulla, llegó a quitarse los grilletes que los funcionarios le habían puesto e hizo una peineta a quienes la habían apresado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado en la zona de Guaza, en la carretera que conduce hasta Las Galletas. Una patrulla de la Policía Local observó que un coche circulaba de forma errática. El turismo iba ocupado por dos personas. La mujer iba al volante, pero su acompañante también se hallaba bajo los efectos del alcohol, y ambos discutían dentro del automóvil. Y, en un momento dado, la conductora chocó contra una valla.

La ahora acusada se bajó del coche, con signos evidentes de haber tomado alcohol, y, tras insultar a su pareja, se subió de nuevo al automóvil para reanudar la marcha.

Al final, un agente le pudo quitar la llave del contacto. Sin embargo, la ciudadana rusa le golpeó con sus piernas, tras recostarse sobre el asiento del copiloto. También le arañó la cara y le rompió sus gafas de sol.

Policías locales del Grupo de Atestados sólo pudieron realizarle de forma incompleta la prueba de alcoholemia y después la implicada se negó a volverlo a intentar.

Durante su traslado a la sede policial, la conductora logró zafarse de los grilletes y con los mismos golpeaba la mampara del coche radiopatrulla. Al final, entre cuatro policías locales pudieron inmovilizarla y ponerle unos grilletes de seguridad.

En el recorrido también se autolesionó, al propinar golpes contra la mampara y una de las ventanillas del citado vehículo policial, según trascendió.