Rescatada la perra que dejaron en un islote de Canarias

El Seprona y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recogieron al animal en Alegranza este viernes y lo trasladaron hasta el puerto de Órzola

Rescatan a una perra del Islote de Alegranza

G.C.

La Provincia

La Provincia

La perra que dejaron el pasado jueves en el islote deshabitado de Alegranza, en el Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote, tras encallar una lancha con varios ocupantes en una playa de la zona, ha sido rescatada durante la mañana de este viernes por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El animal fue trasladado hasta el puerto de Órzola, en Lanzarote, donde ha quedado a disposición de un veterinario para hacerle una primera valoración médica. Aunque durante el rescate se confirmó que estaba algo asustada, a priori se encontraba en buen estado, indicaron fuentes del Consorcio.

Una lancha encallada

La lancha encalló el pasado jueves en Alegranza, lo que propició que el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, rescatara a las tres o cuatro personas de nacionalidad alemana que viajaban en la misma.

Cuando los efectivos de la base del Consorcio de Emergencias en La Graciosa llegaron a la zona, vieron que la embarcación se encontraba semienterrada en la playa y restos de la misma se encontraban esparcidos por la costa.

No se constataron la presencia de vertidos en la zona, pero sí encontraron a la perra pastora alemana en la arena, posiblemente perteneciente a unos de los tripulantes. El rescate no se pudo completar debido a que no podía realizar el traslado del animal en plenas condiciones de seguridad.