Baile de aviones en el aire por "hacer el tonto con un dron" en Gran Canaria

El dron que obligó a cerrar el aeropuerto de Gran Canaria provocó que varios aviones se juntasen en el aire

Vuelos en espera debido al dron que sobrevoló en las cercanías del aeropuerto de Gran Canaria

Vuelos en espera debido al dron que sobrevoló en las cercanías del aeropuerto de Gran Canaria / @Controladores

LP/DLP

Un dron provocó en la noche del pasado viernes, 12 de abril, que el caos se apoderará del aeropuerto de Gran Canaria. Tras ser identificado por un avión y haber enviado el correspondiente aviso, se tomó la decisión de cerrar el aeródromo.

Una hora y media de auténtico desconcierto que provocó numerosos retrasos, algunas cancelaciones y hasta doce desvíos a otros aeropuertos. Los que no recibieron esa orden, tuvieron que esperar en el aire a la espera del visto bueno para aterrizar en la pista grancanaria.

En torno a las 22:00 horas, el Ejército del Aire dio luz verde para recuperar la normalidad en el aeropuerto. Para entonces, los aviones que se mantuvieron en espera aérea dejaron una imagen curiosa.

Controladores aéreos ha compartido una imagen del FlightRadar24 donde se pueden ver los movimientos que hicieron los aviones mientras recibían la orden de no entrar al aeropuerto. Cerca de una decena de aviones tuvieron que dar vueltas como en una rotonda imaginaria.

En el radar se puede ver como los aviones se acumulaban todos en un espacio cercano, a la espera de tener nuevas instrucciones. Como bien dicen en X, "esto es lo que pasa cuando alguien se pone a hacer el tonto con un dron en las inmediaciones del aeropuerto".